Uno de los principales requisitos que solicitan las autoridades para la aprobación de un proyecto constructivos es poseer la viabilidad ambiental ante la Secretaria Técnica Ambiental (SETENA). Esta entidad ha establecido varios mecanismos para la obtención de dicha viabilidad, como el D1, D2, y EDA. La utilización de cada uno dependerá de las características del proyecto.
Basados en estos mecanismos de análisis se procede a realizar y presentar el Estudio de Impacto Ambiental. Este estudio contendrá la información técnica requerida por la metodología de SETENA.
Como parte de nuestro servicio se incluye la consulta periódica a SETENA para revisar el avance del análisis, y posteriormente el acompañamiento del inspector al área de proyecto (AP).
También podemos acompañarle en el proceso de la gestión ambiental con la regencia en este ámbito.
Durante la evaluación técnica del proyecto, Setena solicita el visto bueno por parte
del Servicio Nacional de Aguas, riegos y avenamientos (SENARA), el cual deberá de indicar que las actividades a
realizar no comprometerán la calidad de las aguas subterráneas. Esta tramitación normalmente va incluida en nuestra propuesta.
El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA), es una institución pública que
trabaja en cuatro ejes de acción: riego, drenaje, prevención de inundaciones y en la investigación y preservación
de los mantos acuíferos.
En el artículo 5 de la Ley N° 7593 publicada el 5 de setiembre de 1996, se establece el suministro de combustible derivado de hidrocarburos como un servicio público. Asimismo, se dispone que sea el Ministerio del Ambiente y Energía quien otorga la autorización para prestar el servicio público de almacenamiento y venta de combustibles derivados de hidrocarburos a consumidores finales. Dicha autorización será recomendada al jerarca de la institución a través de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible (DGTCC), dependencia competente en la materia.
La DGTCC se encarga de dar los permisos, fiscalizar y crear legislación en el tema de los hidrocarburos. CONSULTECMO está avalada y capacitada para:
En esta etapa se investiga, calcula, selecciona y se proyecta en planos las soluciones para los diferentes sistemas mecánicos que se requiera: sistema de aguas potable, aguas residuales, aguas pluviales, sistemas de aire acondicionado, sistemas de ventilación forzada, sistemas de transporte de fluidos de diferente índole, estaciones de bombeo, sistemas de combustibles líquidos y sistemas de gas LP.
Además si el cliente lo requiere ofrecemos un grupo integral de profesionales que resuelven cada uno de los campos: arquitectónico, civil y eléctrico.